La menopausia en los hombres

menopausia hombre
Aunque la menopausia es una etapa muy sensible en la vida de una mujer, es más difícil identificar los síntomas de la menopausia en los hombres. Pero existen. En la última década, las prescripciones para geles de testosterona, parches y tomas aumentaron en más del 400 por ciento para los pacientes masculinos en la edad media.

Agitación, aumento de peso, disminuye la energía y disminución del deseo sexual, todos los síntomas comunes en mujeres de mediana edad, también son síntomas que afectan a sus homólogos masculinos. Hasta hace poco, estos síntomas fueron atribuidos sólo a los hombres como comportamientos típicos y pruebas generales del envejecimiento.

Pero una nueva investigación muestra que alrededor de la misma edad que finaliza el ciclo menstrual de la mujer, cuerpo de un hombre también está sufriendo cambios internos que lo afectan psicológicamente y fisiológicamente. Generalmente, esta etapa de la vida, para algunos hombres — fue utilizado para explicar el fenómeno de pasar por una “crisis de la mitad de la vida”.

 

Alrededor del 25 por ciento de los hombres en la edad media, sus niveles de testosterona caen por debajo de la media y así causan los síntomas de la menopausia masculina. Algunos han bautizado esta “menopausia masculina”. Científicamente, se llama hipogonadismo.

 

Sin embargo, sólo 5-10% de los hombres en la edad media siempre mostrará la menopausia los síntomas. Los investigadores también creen que la menopausia en los hombres pueden exacerbarse por estrés, depresión y enfermedad cardíaca. Estrés y la depresión son emociones naturales dado que esta etapa de la vida de muchos hombres involucra estresante y de liderazgo en el mundo profesional y que esto también es junto con la realización que la juventud está próximo a caducar.

Tratamiento de la testosterona sigue siendo una práctica controvertida, sin embargo. Se recomienda que sólo los pacientes con ambos síntomas de la menopausia masculina y un nivel de testosterona bajo tratamiento. Pacientes con niveles bajos de testosterona que no dan señales de tal generalmente no encajan en el proyecto de ley para el tratamiento de la mayoría de los médicos. Y estos tratamientos son costosos.

El gasto de testosterona tomas, geles y parches es bastante empinado. Ser cierto no soplar sus fondos de retiro temprano en los tratamientos de testosterona que no pueden durar sino unos cuantos años, en el mejor. Si el tratamiento es el camino a seguir o no para los hombres que muestran síntomas de la menopausia masculina, una cosa de por cierto. Tanto hombres como mujeres pueden apreciar la experiencia de los cambios de sus cuerpos durante la edad media y ser tan compasivo con el otro sexo y tendría esa persona estar con ellos en este momento estresante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *